Wednesday 2 May 2007

Niza, Te transmitira su pasion


Foto sacada de: http://www.fsl.es/paises/francia/jov_fra_niza.jpg

En castellano es llamado Niza, pero el nombre real de esta ciudad Francesa es Nice.
Ciudad de la riviera Francesa, cerca de la frontera con Italia en el departamento de los Alpes marítimos.

Vamos con un poco de historia sobre Niza, tengo suerte porque un amigo mío es nativo de allí, así que, el me contó todas las cosas que ahora yo estoy poniendo:

Según la historia, Niza pertenece a Francia, desde el final del siglo XIX, pero fue una comunidad ligada a Italia hasta que finalmente se hizo parte de Francia.
Una parte de la ciudad conserva el nicense y otra de las partes conserva la lengua galioitaliana llamada Ligur, que es semejante al idioma monegasco.

Históricamente es también la ciudad del condado de Niza que tiene por limites al este y al oeste partes de los Alpes.

A día de hoy, Niza es una de las ciudades mas grandes por numero de habitantes de Francia, exactamente la quinta mas grande.

En cuanto a eventos culturales se refiere, en Niza nos encontramos con varios museos bastante famosos de arte, sobre todo de arte, esto es así, gracias al estupendo clima de la ciudad porque los pintores que se retiraron, dejaron buenas pinturas para el disfrute de los ciudadanos.
Voy a nombrar algunos de los pintores de Niza, esos que tantas pinturas y obras dejaron tras su marcha:


Henri Matisse, pintor
Maurice Boitel, pintor
Jules Chéret, pintor


También Niza es una ciudad deportiva en la esta el recinto deportivo mas grande y conocido de la ciudad, es el Olympique Gymnaste Club de Nice Côte d'Azur.

Y esto es un poco como es Niza, y las cosas interesantes que pueden llegar a ver y tener los ciudadanos de la misma, mi amigo que vive allí, me recomendó este hotel:

Citadines Nice Buffa (tres estrellas), es un hotel confortable, y se esta agusto los días que pases en la grandiosa Niza.


También mi amigo me dio la siguiente página por si estaba interesada en más hoteles o apartamentos en ciudades Europeas:
www.apartotels.com

No comments: