Thursday 3 May 2007

Estrasburgo, la sede de los parlamentos

Foto sacada de : http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/40033000/jpg/_40033669_luxem1.jpgestasburgo.jpg

Estrasburgo, Es la capital y principal ciudad de Alsacia.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Estrasburgo que había sido objeto junto a la región de disputas territoriales, se convirtió en símbolo de la reconciliación europea al acoger la sede del Consejo de Europa y posteriormente, de sus instituciones como la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Según una leyenda, Estrasburgo fue fundada en la antigüedad por Trebeta, hijo de la legendaria Semíramis de Babilonia, aunque las investigaciones arqueológicas han señalado sin embargo el origen romano de Estrasburgo [3] fechando oficialmente la fundación de la ciudad en el año 12 adC por el general Druso el Mayor a partir de un Castrum, o campamento para las legiones, bautizado con el nombre de Argentoratum.

Estrasburgo es bastante famosa además, porque es la sede de muchísimas instituciones importantes tales como:

Parlamento Europeo: Las sesiones plenarias se realizan en Estrasburgo una semana cada mes. El resto del tiempo los diputados están en Bruselas.
Eurocuerpo: Comando Central.
Europol: Centro de información.
Comisión Central para la Navegación del Rin.
Corte Europea de los Derechos Humanos: Palacio de los Derechos Humanos.

En cuanto a la política de Estrasburgo, la cosa esta así actualmente después de pasar bastante tiempo. En los tres últimos siglos Estrasburgo cambió repetidamente de manos, pasando de ser posesión francesa a alemana y viceversa. Por ello y por su situación geográfica central dentro de los miembros de origen de la unión, Estrasburgo es sede de Instituciones y Organismos de la UE y el Consejo de Europa.

Estrasburgo es una ciudad que dedica un 20 por ciento de su presupuesto a la cultura, por lo que es fácil hallar museos atractivos y actos de interés. La ciudad está volcada hacia el peatón y la bicicleta, por lo que el paseo por la misma resulta especialmente tranquilo. Bien comunicada por carretera y ferrocarril con París, Lyón y Alemania, la ciudad posee también un aeropuerto activo.
Cuando yo estuve en Estrasburgo, me aloje en el siguiente hotel:
Citadines Strasbourg Kleber (tres estrellas), un hotel que recomiendo porque es cómodo, limpio y muy confortable.

Lo encontré en la siguiente página por si alguien esta interesado en mirar más hoteles en otras partes de Europa, y a muy buen precio:
http://www.apartotels.com/

No comments: